Representantes por acumulación del PNP apoyan Decreto de Ayuno y Oración

EL CAPITOLIO -Todos los representantes por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se unieron al Decreto de Ayuno y Oración propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.
María Milagros Charbonier recordó que esa iniciativa acción ha unido a personas de otras ideologías políticas, incluyendo a legisladores del Partido Popular Democrático (PPD). En declaraciones escritas, manifestó que representantes como el portavoz y portavoz alterno del PPD en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández y Ramón Cruz Burgos, respectivamente, junto a los representantes Angel Matos y José Díaz, han entendido la importancia que tiene este acto y suscribieron el Decreto. Como ha recalcado nuestro presidente, esto no se trata de imponer nada sobre la gente, todo lo contrario, esto es para que los creyentes tenga también su espacio. Este Decreto nos está uniendo como pueblo”.
Los representantes novoprogresistas Lourdes Ramos, José Aponte, José ‘Pichy’ Torres, Néstor Alonso y José ‘Quiquito’ Meléndez, suscribieron el Decreto y exhortaron al pueblo a participar de las actividades de contrición y oración relacionadas al mismo.
“No cabe la menor duda de que avalamos este decreto y vamos a participar activamente en el mismo. El decreto está dirigido a los representantes por Distrito y estos tendrán nuestra completa ayuda en todo. Vamos a estar ahí, participando en todo momento. En el momento histórico que vive Puerto Rico, donde nos encontramos sumergidos en una recesión económica sin precedentes en la historia moderna de los Estados Unidos, es tiempo de que nos unamos como pueblo y este Decreto provee esa plataforma”, señaló Ramos, vicepresidenta de la Cámara
Alonso enfatizó que “fue una gran iniciativa por parte de nuestro presidente, la cual acogemos con mucho entusiasmo. Los 40 días de ayuno y oración van al coro con nuestra fibra como sociedad de creyentes. Vamos, con mucha energía y dinamismo, a ser parte de los actos del Decreto. Son mucho más las cosas que nos unen que las que nos separan y esto es una de esas ocasiones. Toda oración es buena si se busca el bien colectivo sobre el individual y ese espacio nos provee el Decreto”.
El pasado jueves, el líder cameral propuso, de manera opcional y sin ninguna obligación, el Decreto de 40 Días de Ayuno y Oración. El mismo está pautado para comenzar el lunes, 27 de febrero y finalizará el 7 de abril de 2017. Se establecerá un calendario de eventos que durará los 40 días, comenzando el día de inicio con el Distrito Número 1 y terminando en el Distrito 40 en El Capitolio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.