Representante emplaza a alcalde de Toa Alta a reducirse el salario

EL CAPITOLIO –  El representante novoprogresista Nelson Del Valle emplazó este martes al alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, a que se reduzca su salario antes de reducir la jornada laboral de los empleados municipales.
“El Alcalde anuncia que implementará un plan estratégico de reducción de gastos y jornada laboral para poder mantener los servicios a la ciudadanía y estabilizar la arcas municipales, pero no ha dicho qué hará con su salario que es de unos 85 mil dólares. Antes de tomar medidas drásticas contra los empleados del Municipio, el alcalde debería dar el ejemplo reduciendo su salario y ajustando los sueldos de los jefes de las dependencias municipales”, afirmó Del Valle.
Por otro lado, el legislador aseguró que la crisis fiscal del Municipio es producto de la mala administración del propio ejecutivo municipal. Sostuvo que “Agosto justifica la reducción de la jornada laboral de los empleados a cuatro horas, alegando que el gobierno estatal congeló millones de dólares en fondos que estaban destinados al Municipio y que el Departamento de Salud paralizó la aportación de un millón de dólares para operar el CDT.
Según el representante,la situación pudo evitarse a tiempo si el alcalde hubiera realizado a tiempo los ajustes que correspondían.
“Esta situación ha sido provocada por el propio alcalde y lo emplazo para que inmediatamente reduzca su salario y el de los jefes de dependencias municipales como parte del plan que acaba de anunciar. Que empiece por él, que dé el ejemplo y que busque alternativas para atajar la crisis sin afectar a los empleados municipales”, fustigó Del Valle.

Deje un comentario