Reaccionan ante posible paro de transportistas

SAN JUAN – Ante el anuncio de un posible paro por un grupo de transportistas privados, el recién nombrado director de Servicios y Transportación Turística de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), licenciado Marc Thys, manifestó el martes, que están abiertos al diálogo y a continuar un proceso que logrará acuerdos satisfactorios para las partes, dentro del marco de las leyes y reglamentos que rigen la industria.

“La invitación es a continuar este proceso, y no a tomar acciones que lo único que logran es lacerar la imagen de Puerto Rico ante nuestros visitantes y afectar la ciudadanía en general”, expresó el Lcdo. Thys en declaraciones escritas.

Entre las acciones inmediatas que se han tomado está la reactivación del Comité de Transportistas como foro para dilucidar las situaciones que estos enfrentan a diario. También se creó un grupo de trabajo interagencial que canalizará aquellos asuntos de interés de los transportistas a las entidades gubernamentales apropiadas.

Este esfuerzo de dialogo incluye a los representantes de los diferentes gremios: transportistas, hoteles, personal de Turismo, y la Policía de Puerto Rico, entre otros. “La Compañía de Turismo ha comenzado un proceso de clarificación de sus reglamentos para investigar, procesar, y de ser necesario, referir aquellas situaciones que entendemos puedan ser contrarias a la Ley o a Reglamento al Departamento de Justicia y al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), según sea el caso”, añadió el director de servicios y transportación turística.

Thys señaló que es importante recalcar que la Agencia que reglamenta a las empresas de transporte y conductores, como UBER, es el DTOP. “El momento es uno de trabajo y diálogo en conjunto para poder lograr los objetivos que tenemos en común, y no de tomar acciones que en nada abonan a solucionar los problemas y situaciones que enfrentamos”, puntualizó Thys.

Deje un comentario