Proyecto busca devolverle a la Alcaldesa la Autoridad del Puerto de Ponce

PONCE – Una medida que devolvería el control del Puerto de Ponce a la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez, fue radicada por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Víctor Torres González, con el fin de viabilizar el desarrollo de esa facilidad portuaria.
“Es hora de que explotemos este recurso para beneficio de nuestro pueblo. La pasada administración le amarró las manos a ese desarrollo por razones puramente político partidistas. No sólo la movida fue mezquina en su naturaleza, sino que tampoco tuvo resultados favorables para la Ciudad Señorial o la zona sur. Por eso tomamos esta acción de devolverle a los ponceños su Puerto”, sostuvo Torres González, en declaraciones escritas.
Se trata del Proyecto de la Cámara 714 el cual establece, además, que la Autoridad del Puerto de Ponce será presidida por la Alcaldesa de la Ciudad, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, a partir del primero de mayo.
El proyecto, radicado el 31 de enero, declara una nueva la política pública del Gobierno en cuanto al Puerto de las Américas en Ponce, que derogaría, entre otras leyes, la 176-2016, a los fines de disponer la configuración y el nombramiento de las Juntas de Directores de las dos mencionadas Autoridades y derogar las disposiciones que otorgaban poderes que invadían la jurisdicción del Gobierno Municipal Autónomo de Ponce.
“Este proyecto es de justicia social para la gente de Ponce. La planificación y el desarrollo económico de Ponce le pertenecen a los ponceños. El proyecto que radicamos también contiene una disposición que busca que se investigue el proceder de las juntas de directores bajo el amparo del ordenamiento que hoy buscamos erradicar”, comentó Torres González, quien representa el Distrito Número 23.
La medida también añade dos nuevos integrantes a las Juntas, los cuales serán nombrados por los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, respectivamente. Los términos de servicio en la junta se redujeron, de seis a cuatro años, para aquellos miembros que no sean oficiales del Gobierno, en un intento de sacar la política partidista de la Autoridad.
Además, el proyecto establece parámetros de cumplimiento para el operador del puerto seleccionado y delinea una política de fiscalizaron de labores y resultados para que se cumplan las metas pactadas en cualquier acuerdo de administración de la facilidad portuaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.