Promueven empresarismo sustentable en la Escuela PES María T. Delgado

SAN LORENZO – Estudiantes del Programa de Educación para la Familia y el Consumidor, de la Escuela Dra. María T. Delgado, en San Lorenzo, organizaron un Mercado Estudiantil, con el objetivo de desarrollar actitudes positivas hacia el hogar, la comunidad y el mundo del trabajo, en una actividad realizada el pasado viernes.
“Los estudiantes desarrollaron destrezas relacionadas a la administración del hogar, la importancia del ahorro y el presupuesto para organizar sus finanzas. Además, confeccionaron los alimentos presentados en El Mercado, que aprendieron como parte del curso de Cruz tales como “cheescake”, tierrita, flancocho, gelatina de tres colores, bizcocho de mantequilla y queso. Además, crearon anuncios y delinearon estrategias de promoción para competir por el patrocinio de los clientes para su productos y capturar mayores ingresos, explicó la maestra Maribel Cruz, directora del proyecto, en declaraciones escritas.
Como parte del trabajo, cada grupo de estudiantes preparó un informe final de presupuesto donde establecieron los ingresos, ahorros y gastos de sus productos y estrategias de venta y debían dejar limpia y en orden su área de trabajo al finalizar la actividad.
María Ortiz Hernández, maestra de Ciencias y Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), informó que los estudiantes quedaron satisfechos con el apoyo recibido de la directora escolar, Jeannette Claudio, así como de sus compañeros estudiantes, maestros, padres y demás personal del plantel escolar.
“Nuevamente escuelas del PES demuestran su gran iniciativa y comprensión de los fundamentos de la Sustentabilidad Ambiental integrando conceptos económicos, sociales y ecológicos”, expresó Ortiz Hernández.
Según explicó, COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la sustentabilidad ambiental, así como la salud pública como medio para alcanzar la calidad de vida.
El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico, para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública en los niveles prekinder al 12.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.