Presidente de UNETE afirma gremio está en defensa de la UPR

SAN JUAN – El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, expresó, el jueves, su apoyo a los paros decretados en los diversos recintos de la Universidad de Puerto Rico con el propósito de afirmar que la educación es la principal inversión de un país y que debe ser protegida como la herramienta fundamental para impulsar nuestro desarrollo social y económico.
El líder del gremio expresó en declaraciones escritas que “la Junta de Control Fiscal pretende utilizar la misma fórmula que impulsa con las escuelas públicas: cierre y privatización. Los recortes en la UPR y en el Departamento de Educación se dirigen a sacar fondos de la educación para pagar a los bonistas. Esta intención tiene que ser repudiada por los que creemos en la autonomía escolar y la autonomía universitaria. Nos uniremos a estudiantes y trabajadores de la UPR para defender la educación pública.”
Nieves Torres alertó sobre la doble función que tiene la secretaria de Educación como agente de la Junta de Control Fiscal en el Departamento de Educación y en la silla que ocupa en la Junta de Gobierno de la UPR.
La semana trascendió que Julia Keleher, en lugar de recibir el sueldo correspondiente a la plaza que ocupa, de unos ocho mil dólares mensuales, devengará más de 22 mil dólares mensuales. Esto, al ser contratada como consultora, después de haber sido confirmada como secretaria.
Sobre el particular, advirtió que “es evidente que su objetivo principal es lograr recortes en Educación aunque eso implique cerrar escuelas y recintos, privatizar y municipalizar escuelas y recintos, aumentar los costos, reducir la oferta académica y despedir trabajadores. El gobernador, Ricardo Rosselló tiene que asumir una postura contundente en defensa de la UPR y la escuela pública. Si afirma que respeta la autonomía universitaria, que le exija igual respeto a la Junta de Control Fiscal. Con la educación de un pueblo no se juega”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.