No hubo negligencia institucional en el caso de la escuela De Bella Vista según Keleher

SAN JUAN  – La secretaria de Educación, doctora Julia Keleher, sostuvo el viernes, que comenzó de inmediato el proceso de investigación sobre el caso de la niña que supuestamente fue dejada fuera de su salón de clases.

“Este evento, así como otros que lamentablemente han ocurrido, nos permiten conocer las oportunidades que tenemos de afinar, rediseñar el sistema, los protocolos y métodos para trabajar estos casos inmediatamente ocurran, de la forma correcta y donde podamos, desde el primer instante, salvaguardar la seguridad y bienestar de los niños en todas sus vertientes”, concluyó la doctora Keleher en declaraciones escritas.

Igualmente, del informe oficial se desprende que, al momento de la investigación no se observa posible maltrato institucional, pero, no obstante, las autoridades pertinentes continuarán el proceso de investigación para la determinación final.

Al mismo tiempo, Keleher aseguró que cuando la madre de la menor acudió a la oficina del Distrito que le corresponde, fue atendida de inmediato por una especialista, la doctora Nilsa Otero, quien recomendó la mejor ubicación para la menor. Por lo anterior, la niña fue colocada en otra escuela y recibirá la transportación requerida.

La situación se remonta al día de ayer cuando la madre de la menor apareció por la escuela Bella Vista de San Juan, donde encontró y grabó a la niña fuera de su salón alegando que la expulsaron del aula. El vídeo tomado en el momento se convirtió en viral y provocó la atención de muchos sobre el hecho.

Al mismo tiempo, esta mañana un equipo investigador llegó hasta la escuela para entrevistar a la maestra de la niña así como al director, Eduardo Hernández, al igual que al resto del personal del plantel en busca de conocer y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.