Maltrato y empobrecimiento

Por: Jairo A. López

Hoy visite a las 12:05 de la tarde el Tribunal de Carolina con el objeto de presentar un Recurso de Revisión y adquirir las estampillas necesarias para el mismo.

Al presentarme en la oficina correspondiente fui informado que todo el personal del Tribunal almuerza de doce a una de la tarde. La persona a cargo me sugirió hacer lo mismo.

Bien, teniendo el tiempo suficiente, pregunté, donde se encuentra la colecturía para comprar las estampillas, me indicaron que bajara un piso y allí las podría adquirir. Cual seria mi sorpresa que no hay colecturía, pero si unas máquinas que las expenden…la estampilla de $5.00 dólares vale $7.00 y las de $1.00 dólar a $1.50. (40 y 50% por ciento más de su valor real)

Regresando a la una de la tarde tome la ficha y turno correspondiente, espere, con una seña de mano la empleada del tribunal me llamó y ordeno sentarme, pude observar que su trato y atención dejaron mucho que desear.

De esta manera pude comprobar el maltrato, abuso y empobrecimiento que los puertorriqueños están recibiendo actualmente en su propia tierra.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.