Los Potros del 1992 recuerdan gesta a 25 años de su campeonato en el béisbol Doble A

SANTA ISABEL –  Con motivo de la celebración de los 25 años del Campeonato en el Béisbol Doble A, los jugadores que componían el equipo Los Potros de Santa Isabel se reunieron el domingo en el Parque Luis Guillermo Moreno para recibir un reconocimiento a los protagonistas de esa gesta, durante el juego inaugural en el que vencieron a Coamo 7-1.
“Para mí es un honor honrar a este equipo del cual fui parte y recordar que hace 25 años, un domingo, 5 de julio, estábamos aquí celebrando el primer y único campeonato de Los Potros. En aquel momento estuve como apoderado y hoy como alcalde, pero persiste el mismo orgullo y un mayor compromiso de continuar aportando a este deporte que nos une como pueblo”, expresó el primer ejecutivo de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell, según expresiones escritas suministradas.
Para revivir el momento, la novena campeona fue presentada por Néstor Marrero, la misma voz que narró el histórico triunfo en el 1992 ante el equipo con más coronas en la liga, Juncos. Richard Cochrán, Marvin Colón, Luis Malavé (Lobito), Guacho De Jesús, José Miguel Vélez, Ricky Torres, Jorge López, Rafy López, Luis Reyes, Juan Pachop y Jorge Luis Reyes, salieron al terreno de juego y en una emotiva ceremonia recibieron el reconocimiento de manos del alcalde.
El alcalde destacó, que a pesar de los retos económicos que enfrenta el País, es importante seguir invirtiendo en el deporte y en los jóvenes. Por eso, continúa apoyándolos con una asignación de 40 mil dólares en cada temporada y ha invertido sobre 10 millones de dólares en la modernización de facilidades deportivas, mencionó.
Questell tomó las riendas del equipo en el 1989 y ese mismo año lograron el campeonato seccional, título que repitieron en el 1990 y 1991. Además, en el 2000, Los Potros llegaron a su segunda serie final quedándose con el sub campeonato de la pelota dominguera.
Como apoderado, conformó a la novena mayormente de talento joven combinando novatos con veteranos.
Algunos jugadores estelares del equipo campeón no asistieron al reconocimiento porque se encuentran fuera del País, como el más valioso, Benjamín Morales, que está en Cuba. Igualmente, Jorge Aranzamendi, Jose Luis Reyes “Robocop”,el entonces jugador Más Valioso; Antonio Cruz, “el Potro Loco)”; Richard Ramírez y Checa Medina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.