Listo el Gobierno para foro de inversión china en Puerto Rico

Centro de Convenciones de PUerto Rico

SAN JUAN  – Puerto Rico será la sede del First China Puerto Rico Investment Forum del 1 al 3 de marzo de 2017, en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, anunció el martes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Puerto Rico es el lugar idóneo para conectar a China con Estados Unidos y América Latina. El dominio del español y el inglés de los profesionales puertorriqueños es uno de los aspectos cruciales que asegurará el éxito de los negocios entre ambos países. Puerto Rico está abierto para hacer negocios”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

De igual manera, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, señaló que el incremento en la inversión de capital internacional no financiero de China en un 55 por ciento durante los primeros 11 meses de 2016, combinado con el factor de crecimiento de los turistas chinos en Estados Unidos, son importantes para que Puerto Rico se inserte en las visitas que esta comunidad hace a otras jurisdicciones del país en búsqueda de hacer negocios.

“La llegada de los inversionistas asiáticos es una magnífica oportunidad para estrechar relaciones comerciales. Estamos muy interesados en promover el turismo entre China y Puerto Rico y entendemos que existen oportunidades de exportación de productos y servicios de nuestros pequeños y medianos comerciantes a China”, sostuvo el funcionario.

Laboy Rivera destacó que, en 2016, China invirtió sobre 50 mil millones de dólares en Estados Unidos.

“Además, estamos explorando la posibilidad de inversión de ese sector en infraestructura y tecnología como el Puerto Las Américas y Roosevelt Roads. Nuestra isla es un territorio americano y debemos aspirar siempre a ser la puerta de Europa y Asia hacia Latinoamérica”, agregó.

Indicó que el Gobierno de Puerto Rico identificó proyectos de infraestructura que están listos para recibir inversión. Además, desarrolló una agenda sobre los beneficios de hacer negocios en Puerto Rico para presentar estas oportunidades a un grupo de aproximadamente 75 inversionistas.

Durante el foro, diferentes representantes de agencias gubernamentales presentarán los programas e incentivos que se ofrecen en Puerto Rico para la inversión de capital de riesgo (venture capital). De la misma manera, los inversionistas chinos presentarán su intención de establecer compromisos empresariales particulares en Puerto Rico. El foro culminará con visitas guiadas a varias localizaciones alrededor de la Isla que presentan oportunidades de inversión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.