Leones listos para la Liga de las Américas

PONCE – Los Leones de Ponce están listos para defender su casa como parte del Grupo D de la Liga de las Américas que comienza este viernes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ponce se reforzó para este torneo con el armador Carlos Arroyo que además de su experiencia en la NBA y el equipo nacional, también ha participado en competencias de clubes como la Euroliga, EuroCopa y EuroChallenge. El equipo también sumó a los armadores Filiberto Rivera y Andrés Torres.

El resto del plantel cuenta con el Jugador Más Valioso de la pasada temporada Ángel Daniel Vassallo, el escolta dominico-boricua Víctor Liz, Gabriel “Pirulo” Colón, Carlos Emory, Emanuel Pellot, Derek Reese y los importados Hakim Warrick y Eric Dawson. Nelson Colón, dos veces campeón en el BSN, sigue como dirigente del equipo.

En el Grupo D también está Weber Bahía Blanca (Argentina), Academia de la Montaña (Colombia) y Cocodrilos de Caracas (Venezuela).

Weber Bahía se encuentra tercero en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Argentina con marca de 19-12. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili tiene como mejor anotador al pívot Anthony Johnson que promedia 15.9 puntos y le sigue el escolta Lucio Redivo con 15.1 por encuentro. El equipo también cuenta con el alero Juan Pablo Vaulet que fue seleccionado por los Hornets en el sorteo de novatos de la NBA en el 2015 y que actualmente promedia 9.5 puntos y 4.7 rebotes. El equipo fue subcampeón de la recién finalizada Liga Sudamericana de Clubes al caer en la final contra Mogi de Brasil.

Academia de la Montaña fue el campeón de la liga colombiana y tiene caras conocidas del BSN como Jonathan Rodríguez, Gary Díaz y el pívot Kentrell Gransberry. El armador dominicano Kelvin Peña es otro de los importados del equipo colombiano. En la pasada semana Academia fogueó en República Dominicana y ganó la Copa Michell de las Américas contra equipos dominicanos y estadounidenses.

Cocodrilos de Caracas viene de ganar el campeonato de la Liga Profesional de Venezuela. Entre sus figuras principales está Lenín López, César García, Miegel Paul, Nelson Palacios, Kelvin Caraballo y el pívot Maurice Sutton. El equipo es dirigido por el veterano Néstor Salazar.

Los mejores dos clasificados en el grupo pasan a la fase semifinal donde se dividirán los equipos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los mejores dos por grupo en esa semifinal pasan al Final Four. Los equipos ya clasificados en la semifinal son Soles (MEX), La Unión de Formosa (ARG), Fuerza Regia (MEX), Guaros (VEN), San Lorenzo (ARG) y Hebraica Macabi (URU).

Itinerario del Grupo D:

Viernes, 10 de febrero:

5:45PM Cocodrilos vs. Weber Bahía

8:00PM Leones vs. Academia

Sábado, 11 de febrero:

5:45PM Academia vs. Weber Bahía

8:00PM Cocodrilos vs. Leones

Domingo, 12 de febrero:

5:00PM Academia vs. Cocodrilos

7:15PM Leones vs. Weber Bahía

Para boletos pueden visitar la oficina o boletería de los Leones en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. También puede ordenar los boletos por Internet en ticketpluspr.com.

La transmisión del evento será por Punto2.

Deje un comentario