Inspeccionan áreas afectadas por crecida en rio de Adjuntas

ADJUNTAS – El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, inspeccionaron el viernes el río Cidra, con el fin de delinear un plan de acción que mitigue la condición actual de este cuerpo de agua, el que representa un peligro para la población.

Barlucea Maldonado y Vázquez Rivera hicieron un recorrido por varios tramos del cauce en el río Cidra de Adjuntas, que luego de una crecida en diciembre pasado, socavó los cimientos del puente en el sector La Playita, parte de la carretera PR #123, el estacionamiento del coliseo municipal y afectó varias residencias en el sector Santo Domingo.

“Estoy agradecido de la secretaria que respondió de inmediato a mi solicitud de una visita a Adjuntas. A las seis de la mañana estuvo en mi pueblo y atendió cada una de mis preocupaciones. Se tomó su tiempo e incluso propuso algunas posibles acciones para resolver la situación”, indicó Barlucea Maldonado mediante declaraciones escritas.

De acuerdo a Barlucea Maldonado, la Secretaria del DRNA asignará personal de la División de Agua y Minerales para que hagan un estudio del caso y determinen si es necesaria la intervención de otros recursos en el gobierno.

El Alcalde ha solicitado la limpieza del río y la identificación de fondos para reparar las áreas destruidas.

Por su parte, Vázquez Rivera, sostuvo que “para mí es un privilegio poder ayudar al alcalde y por supuesto a todos los adjunteños, poniendo a su disposición todos los recursos que estén a nuestro alcance en la agencia. Estamos conscientes de la gravedad de la situación y vamos a colaborar en la búsqueda de soluciones”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.