Ingresado a prisión individuo sospechoso de escalamientos y agresiones sexuales en Bayamón

BAYAMÓN – Waldemar Martínez Ortiz, quien fue arrestado civilmente el martes por vecinos de la Urbanización Forest Hills en Bayamón, enfrenta denuncias por varios robos domiciliarios, escalamientos y agresiones sexuales, por lo que fue ingresado a la Cárcel de Bayamón.

Al momento, la Policía investiga si el hombre pudiera ser el responsable por la agresión sexual perpetrada contra dos hermanas, la semana pasada.

“Estamos investigando todavía. No podemos confirmar que sea él. Estamos comparando una serie de prueba científica. El Instituto de Ciencias Forenses se dispone a comparar material genético para presentarlo responsablemente a Fiscalía. Ni lo confirmamos ni lo negamos”, dijo el inspector José Luis Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón a CyberNews.

La Policía detalló que, contra el individuo de 27 años, fueron radicados cargos por agresión sexual, robo, violación a la Ley de Armas, entre otros delitos. Ello fue instruido por las fiscales Ginny Andreu y Gretchen Pérez, de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón.

Martínez Ortiz fue llevado ante el juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, quien le impuso una fianza global de 347 mil dólares por las 27 denuncias señaladas.

La Uniformada precisó que el hombre fue arrestado por el dueño de una residencia en Bayamón a donde supuestamente entró a escalar durante la madrugada del martes.

Se informó que Martínez Ortiz forma parte del Registro de Ofensores Sexuales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.