Informe sobre las Becas presidenciales será atendido el lunes, en reunión Junta de Gobierno UPR

SAN JUAN- El presidente de Junta de Gobierno Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Pérez Díaz, reiteró el domingo que el informe sobre la investigación de las becas presidenciales se discutirá este lunes en la reunión ordinaria del ente rector.

El informe final fue preparado por la licenciada Mercedes Bauermeister, exjueza superior de San Juan y exadministradora de la Administración de los Tribunales.

“El informe de investigación que ella preparó para la presidencia de la Universidad y que se nos ha remitido ahora tiene una presentación muy seria y detallada del análisis que hizo la investigadora sobre los distintos aspectos del proceso de convocatoria, evaluación y adjudicación de estas becas. La expresidenta interina de la Universidad, Celeste Freytes, ya acogió sus recomendaciones, según informó en su carta a la Junta. Una de esas recomendaciones fue derogar la reglamentación que da paso a estas becas o mantenerla en moratoria hasta que se corrijan los defectos procesales que fueron detectados. Ese asunto de la reglamentación es lo que le corresponde atender a la Junta y es el asunto que considerará en la próxima reunión”, declaró Pérez Díaz en declaraciones escritas.

Informó, además, que el asunto fue referido por la Junta de Gobierno al Departamento de Justicia, a la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor desde el 2016, y que desde entonces se ha colaborado con sus investigaciones y se han atendido múltiples requerimientos de información y para la producción de documentos que han sido emitidos tanto por Justicia como por la OEG.

“Entiendo que el informe más reciente, que es este sometido por la licenciada Bauermeister ya está en Justicia. Según indica la carta que recibió la Junta de parte de la expresidenta interina, la doctora Freytes, ella lo remitió a la Junta de Gobierno, a Justicia y a Ética Gubernamental simultáneamente. De todas formas, el viernes la secretaria de la Junta atendió un ‘subpoena’ de parte de la Fiscal Mónica Rodríguez a cargo de la investigación en el Departamento de Justicia, y en cumplimiento a este preparó una copia certificada del informe y sus anejos según fueran recibidos por la Junta, que se le entregarán a la Fiscal este lunes”, mencionó.

La reunión que tendrá el informe sobre el tema de las becas presidenciales en agenda será el lunes 27 de febrero de 2017 a las 5:00 de la tarde, en la sala de reuniones de la Junta de Gobierno en Administración Central.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.