Hospital San Lucas ofrecerá dos actividades en el Mes de la Salud Cardiovascular

PONCE – Como parte de las actividades de febrero, mes nacional del corazón, el Instituto Cardiovascular del Hospital Episcopal San Lucas celebrará por cuarto año consecutivo dos actividades educativas que han sido clave para la prevención y tratamiento óptimo de las enfermedades cardiovasculares: la feria de salud para la comunidad y el simposio cardiovascular para médicos.
“En Puerto Rico, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en hombres y mujeres. Es por esto que el Instituto Cardiovascular propicia que los pacientes tengan información actual y precisa, para que puedan identificar síntomas temprano, logren un diagnóstico certero y obtengan un tratamiento óptimo. Además, para los profesionales de la salud es vital mantenerse al día en los avances de la medicina, y que conozcan las alternativas de tratamiento que hay disponibles aquí en nuestro Instituto”, explicó el director ejecutivo Operacional del Hospital Pedro Barez Clavell, en declaraciones escritas.
‘Conocemos tu corazón como la palma de nuestras manos’, es el lema de la feria de salud que se llevará a cabo el próximo viernes, 24 de febrero, de 9 de la mañana a 7 de la noche, en el primer nivel del Plaza del Caribe en Ponce. La actividad enfocará en la salud cardiovascular y contará con un variado programa de charlas educativas, clínicas de glucosa, hipertensión y pie diabético, ejercicios y entretenimiento para personas de todas las edades.
El sábado 25, se celebrará el simposio médico ‘Nuevos avances en el cuidado cardiovascular’, en el Ponce Hilton.
El simposio educativo de un día, está dirigido a cardiólogos, internistas, médicos de familia, endocrinólogos, y otros profesionales de la salud involucrados en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares. Entre las tópicos a discutir están las nuevas tecnologías y terapias para el diagnóstico y tratamiento de fibrilación atrial, enfermedad coronaria y enfermedad arterial periférica.
Los doctores Edgardo Bermúdez, Ana Finch, Francisco Meléndez, Jorge Martínez Trabal, Eugenio Mulero, Rafael Rivera Berríos, José Román Ramos, Francisco Pérez Gil y Juan Carlos Rivera Arce, serán los oradores principales. Los participantes obtendrán 6 créditos de educación continuada otorgados por la Academia Médica del Sur. El simposio es libre de costo y los espacios son limitados.
Para registro e información llame al 787-289-8989 o escriba a amec@amec-pr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.