Honrarán gestión de Luis M. Iriarte Rota por la protección de patrimonio nacional

SAN JUAN – El próximo 14 de febrero se celebrará el 78 aniversario de la designación del Sitio Histórico Nacional de San Juan como parque nacional, evento en donde también se honrará las aportaciones de Luis M. Iriarte Rota.

Iriarte Rota fue un entusiasta apasionado de la historia de los fuertes, quien apoyó la misión de proteger dicho patrimonio histórico. Su pasión por la historia le llevó a establecer la “Sociedad de Amigos de la Historia de 1898”. Durante los últimos siete años Iriarte, su familia, y otros miembros del grupo, han llevado a cabo fielmente los programas de historia vivientes cada tercer domingo del mes. Juntos, presentaron un total de 120 días de programas. El trueno de su cañón, la autenticidad de sus trajes y técnicas y la devoción que trajeron a cada programa enriquecieron la experiencia de 60,000 visitantes.

En honor a Iriarte Rota se ofrecerán programas especiales de Historia Viviente en las defensas exteriores del Castillo San Cristóbal a las 10:30 a.m. y en el Castillo San Felipe del Morro a las 3:00 p.m. Los programas se centrarán en la vida de los soldados en el siglo XVIII y contarán con el disparo de un saludo de mosquetes de pólvora negra. Presentaremos un homenaje especial y una “Última llamada”. El evento será transmitido por Facebook Live.

“Únase a nosotros para celebrar la vida de un amigo y entusiasta, celebrar la historia y el amor por nuestro Parque Nacional”, dijo el Superintendente, Randy Lavasseur.

Lavasseur también recordó que el próximo lunes, 20 de febrero, las visitas al fuere serán gratuitas por el Día de los Presidentes.

Para saber más sobre el San Juan National Historic Site y cómo trabaja con la comunidad para educar y preservar la historia local y los recursos, y como usted puede ayudar nos puede visitar en www.nps.gov/saju o a través de nuestra página de Facebook bajo San Juan National Historic Site.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.