Héctor Ferrer vence a Aníbal Acevedo Vilá en contienda por presidencia del PPD

SAN JUAN – Los delegados del Partido Popular Democrático (PPD) seleccionaron el domingo a Héctor Ferrer como el nuevo presidente de la colectividad.

El resultado de la elección interna del PPD se recibió media hora antes de lo que estaba previsto.

De otro lado, el comisionado electoral de la colectividad, Guillermo San Antonio Acha, anunció que aparte de Ferrer, también fueron seleccionados el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, como representante por acumulación en la Junta de Gobierno; al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, como representante de Carolina; y el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, como representante de Guayama.

Acto seguido, el secretario del PPD, Javier Echevarría, les tomó juramentación a todos los electos.

Mientras tanto, el saliente presidente del PPD, David Bernier, durante su mensaje inicial hizo un llamado a los delegados de su colectividad para no atentar contra la naturaleza de dicha institución de ser un partido de centro, lo que les permite tener mayor diversidad.

Es esa cualidad la que a su entender les permite tener una mayor capacidad de poder reorganizar el partido, el que resalta debe estar dispuesto a abrirse al dialogo y estar libre de prejuicios.

“El país necesita un esfuerzo que aglutine las fuerzas puertorriqueñista”, determinó Bernier.

En su alocución desde el Teatro Ernesto Ramos Antonini en Barceloneta, Bernier, agradeció el apoyo de la exgobernadora Sila Calderón; la exsenadora, Victoria “Melo” Muñoz; a los exgobernadores Alejandro García Padilla, Aníbal Acevedo Vilá y Rafael Hernández Colon; a su compañero de papeleta Héctor Ferrer; del expresidente del Senado, Eduardo Bhatia; el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; y a los alcaldes,

“Me tocó en un momento difícil, pero era mi momento”, reconoció Bernier sobre la contienda para la gobernación.

De hecho, recordó que desde el 2010 había recibido el acercamiento de cierto alcalde para auscultar la posibilidad de ser candidato a la gobernación, pero en ese entonces su enfoque eran los trabajos para los juegos de Mayagüez 2010.

A tres meses de que se efectuarán las elecciones generales, Bernier, aceptó que tuvo aciertos y desaciertos en la campaña, pero también aquilató que le tocó entrar tarde a la contienda y que a pesar de ello logró acercarse a la meta.

Por lo pronto, aseguró que su nuevo enfoque es echar para adelante su familia y su carrera. Aunque se mostró abierto a colaborar con el proceso de reorganización del partido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.