Héctor Ferrer acusa al gobernador de estar del lado de los bonistas y actuar como su oficial de cobro

SAN JUAN – El aspirante a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, acusó al gobernador Ricardo Rosselló de beneficiar a los bonistas y dejar a un lado las necesidades del pueblo, luego de que se anunciara el jueves, que se tomaron 146 millones de dólares de las cuentas del Gobierno para tales fines.
Además, se pagará 1.3 millones de intereses. “En un escenario de crisis fiscal con serias implicaciones sobre la economía y los servicios que requiere la ciudadanía, es imperativo que el Gobierno escoja y mantenga con firmeza la ruta en la que los ciudadanos no sean los afectados. Todos conocemos que cada dólar que el Gobierno tenga disponible tiene que pasar el crisol de cómo beneficia a los puertorriqueños y a nuestra economía. Es decir, cada dólar se gasta pensando en los servicios que necesita nuestra gente”, sostuvo el exrepresentante, en declaraciones escritas.

Ferrer denunció que el acto más reciente de la administración Rosselló “los coloca del lado de los bonistas y en contra de nuestros pensionados. En la misma fecha en que el Gobierno decide pagar millones a bonistas, en lugar de utilizar el mecanismo de la moratoria para llevarlos a renegociar la deuda, le anuncian a nuestros pensionados que sufrirán recortes en los pagos que reciben”.

El que fuera candidato a comisionado residente sostuvo que el Partido Popular Democrático siempre ha estado claro, la prioridad la tienen los servicios a la gente. “Los que se quieren lucrar del dolor de un País, los fondos buitre, que se sienten a la mesa a renegociar la deuda. Esa es la postura clara e inequívoca de nuestra institución. Sin embargo, el Partido Nuevo Progresista ya escogió favorecer y pagar sin renegociar la deuda. Esta acción de Rosselló podría tener como efecto que los pensionados se queden sin el dinero de sus alimentos o medicinas”, añadió Ferrer.
Fue más allá, al asegurar que “sin duda, Rosselló no representa a los puertorriqueños ante la Junta Fiscal y funge como agente de cobro de los bonistas. No ha hecho ningún esfuerzo por iniciar los trámites de renegociación de la deuda y se empeña en que se hagan recortes en servicios y a los pensionados. La diferencia entre el PNP y PPD es clara, nosotros estamos del lado de la gente y ellos del lado de los grandes intereses”.
El dinero que había en el Banco Popular había sido reservado para cuando se concretizara la renegociación de la deuda, según el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Deje un comentario