Hacienda ofrece curso para llenar planillas de contribución sobre ingresos

SAN JUAN – El Departamento de Hacienda, ofrecerá el curso Deberes y Responsabilidades del Especialista en Planillas, Declaraciones y Reclamaciones de Reintegro durante este mes de febrero, informó el secretario de la agencia, Raúl Maldonado Gautier.

El curso de capacitación se brindará en las siguientes fechas y municipios: 7 de febrero en la Lotería Tradicional en la Avenida Chardón en San Juan, de 12:30 p.m. a 3:00 p.m.; 10 de febrero en el Centro de Estudiantes del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, de 12:10 p.m. a 3:00 p.m. y el 17 de febrero en el Colegio de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Ponce de, 12:10 p.m. a 3:00 p.m.

El Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, establece que ninguna persona puede ejercer como Especialista en Planillas, Declaraciones o Reclamaciones de Reintegro a menos que cumpla con varios requisitos. Entre estos, asistir al Curso sobre los Deberes y Responsabilidades del Especialista en Planillas, Declaraciones y Reclamaciones de Reintegro que ofrece el Departamento. Este requisito no aplica en el caso de un Contador Público Autorizado (CPA) que tenga su licencia vigente o un abogado certificado por el Tribunal Supremo.

Los interesados en participar deberán presentar los siguientes documentos en el curso: evidencia de preparación académica que lo califique en la preparación de planillas, declaraciones o reclamaciones de reintegro; copia del Certificado de Registro de Comerciante emitido por el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI); Certificación de no deuda del Departamento de Hacienda; Certificación de Radicación de Planillas de los últimos cinco años, y Certificación negativa de caso de pensión alimentaria (Individuos) y Certificación de Estado de Cumplimiento (Corporaciones, sociedades y otras entidades jurídicas) de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Si es especialista de nuevo ingreso deberá incluir, además, un Comprobante de Rentas Internas por la cantidad de $50.00 con la cifra de ingresos R5474 por concepto de cargos por servicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.