Grupo ambiental rechaza el Aguirre Gas Port

SAN JUAN – La Coalición de Organizaciones Ambientales, junto al arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves y el obispo Felipe Lozada de la Iglesia Luterana, apoyaron el miércoles la determinación de la Comisión de Energía de no darle paso al Aguirre Gas Port.

“El proyecto del Aguirre Gas Port va a ser muy costoso y la inversión va a ser mucho más de lo que ellos le van a poder sacar en beneficio, especialmente en esos 15 años de vigencia del contrato”, dijo David Ortiz, director del Puente Enlace Latino de Acción Climática en conferencia de prensa.

El colectivo entiende que no es una buena inversión el gas natural, porque es un combustible fósil igual que el petróleo, por lo que invertir debería ser el objetivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Por su parte, la hermana Lissette Avilés Ríos, delegada del arzobispo en la pastoral ecológica de la arquidiócesis de San Juan, expresó su respaldo a la forma en que hasta el momento se ha desempeñado la Comisión de Energía.

La entidad, creada bajo la pasada administración, rechazó en septiembre de 2016 el Plan Integrado de Recursos presentado por la AEE y en su lugar presentó un Plan Integrado de Recursos Modificado, en el cual exigía a la corporación pública aumentar las inversiones en energía renovable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.