Foro discute la realidad del periodismo radial en Puerto Rico

SAN JUAN –  “Estamos al aire, la realidad del periodismo radial en Puerto Rico”, es el título del foro que presentará este jueves, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), en un momento en el que el análisis o discusión de eventos noticiosos por parte de abogados, ha ocupado el lugar de programas de entrevistas en profundidad o noticiarios liderados por periodistas.
“El interés de este foro nace de la observación que hizo el jurado del pasado certamen del Premio Nacional de Periodismo en torno a la poca participación de periodistas radiales en las categorías relacionadas a la cobertura de noticias. El periodismo radial se inclina al análisis con personas que no son periodistas, y es responsabilidad de la ASPPRO hacer el análisis sobre esta realidad, que no solo impacta a los reporteros radiales, sino que afecta el flujo de la información balanceada”, dijo el presidente del organismo, Juan Hernández.
El foro está pautado para las siete de la noche, en la galería del Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra y es abierto al público, dijo Hernández.
El panel, moderado por la primera vicepresidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez, quien modera el espacio radial ‘El Fuetazo’ en Radio Isla; estará integrado por la periodista y catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Norma Valle Ferrer, moderadora de ‘Agenda de Hoy’ de Radio Universidad; la veterana periodista Wilda Rodríguez, analista, columnista y creadora del segmento “La Bola de Pegao”; el periodista radial José Elías Torres, moderador del programa ‘Hoy mismo’, de WPAB en Ponce; y Alex Delgado, Director de Programación de Notiuno.
“El grupo de experimentados periodistas presentarán un análisis profundo sobre la cobertura radial de los incidentes noticiosos del país, las tendencias de los analistas y el impacto que esto tiene en la manera en llega la información al pueblo. Luego de la presentación de los panelistas se abrirá el piso a preguntas para iniciar la conversación. Este foro es de gran interés para los periodistas, comunicadores y estudiantes, y están todos bienvenidos”, dijo Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.