Extraditan imputado por balacera en autopista Las Américas

SAN JUAN  – Un fugitivo que supuestamente protagonizó una balacera en el expreso Las Américas a la altura de la ciudad de Ponce, llegará en la tarde al País mediante el proceso de extradición, reveló el teniente primero José Rosa López.

Según un parte policial, se trata de Edwin Rosario Meléndez Monserrate, de 45 años, y con dirección residencial de la urbanización Alturas de Interamericana en Trujillo Alto. Contra el mismo pesan cargos por Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Violencia Doméstica tras hechos ocurridos a eso de las 11:10 de la noche del 30 de diciembre del pasado año en hechos ocurridos en el Expreso 52 jurisdicción de Ponce.

Se alega que un individuo no identificado, quien conducía un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2009 de color blanco en dirección de Juana Díaz hacia Ponce, fue atacado a tiros por el imputado cuando pasaba el área de las letras de Ponce. Meléndez Monserrate supuestamente se le apareó desde un vehículo descrito como una Nissan Pathfinder y le realizó varios disparos. En el vehículo viajaba la esposa del acusado.

El vehículo resultó con impactos de bala en puerta trasera y cristal lado derecho.

La Uniformada añadió que, en hechos ocurridos el 7 de septiembre del 2016, supuestamente el individuo agredió a su esposa tomándola por el cuello fuertemente y agrediéndola en la cabeza con un arma de fuego que requirió puntos de sutura. También resultó con hematomas en cuello, labio inferior, pierna derecha, brazo izquierdo y ambas rodillas.

El fugitivo fue arrestado el 17 de enero del 2017 a eso de las 6 de esta tarde mientras laboraba en un taller automotriz de Apopka County en dicho Estado. Los cargos en su contra fueron radicados en el Tribunal de Ponce, donde se le impuso una fianza de 50,000 dólares por cargos de Violencia Doméstica emitida el 20 de septiembre del 2016 y 1,000,000 dólares por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas radicado el 3 de enero del 2017.

Una vez llegue a la Isla, Meléndez Monserrate será llevado al Tribunal de San Juan para el diligenciamiento de las órdenes de arresto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.