Exigen transparencia a la AEE por contrato con AlixPartners

SAN JUAN – Los detalles del contrato de Lisa Donahue y la compañía AlixPartners con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), es de carácter público y no se le debe ocultar al país, sentenció el viernes, director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, quien le exigió transparencia a la AEE.

Explicó que trasciende en los medios de comunicación que la AEE no divulgará información de la contratación de Donahue, hasta que finalice el contrato.

“La AEE y su Junta se deben al pueblo. Los consumidores tienen derecho a saber todos los detalles de esta y otras contrataciones, pues son los ciudadanos quienes al final terminan pagando los gastos de la Corporación Pública. Los exhorto a que no dilaten más el proceso y que revelen cuánto ha cobrado por los pasados 28 meses la oficial de reestructuración Lisa Donahue y su compañía, así como todo lo reclamado y recibido por concepto de gastos reembolsables, como transportación aérea y terrestre, alojamiento y comidas. Ofrecer la información no puede ser una prerrogativa de la Junta, esto es una obligación y un deber con el pueblo”, precisó Pérez Vélez en declaraciones escritas.

Además, el director ejecutivo de la OIPC reclamó que se haga público el informe de rendición de cuentas de Donahue.

“El país reclama transparencia, y mucho más cuando la información que ha trascendido revela que el contrato de Donahue es por un total de 46,789,720 dólares, del dinero de los consumidores de la AEE”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.