Escuela de Medicina de la UPR recibe importante donativo para combatir el zika

youtube.com

RIO PIEDRAS – La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desarrollará una campaña destinada a capacitar a los profesionales de la salud y orientar a los pacientes y a las comunidades afectadas por el virus del zika, con el apoyo de Johnson & Johnson.
“Esta aportación de Johnson & Johnson es ejemplo del compromiso que debe existir entre el mundo corporativo y el mundo científico para el beneficio de nuestra gente. La Escuela de Medicina tiene como una de sus misiones servir de norte para el desarrollo de una mejor salud para nuestra población”, destacó el decano de la Escuela de Medicina del RCM, Edgar Colón, a través de declaraciones escritas, al agradecer el donativo de 100 mil dólares a la Escuela de Medicina para el desarrollo de la campaña educativa.
Como parte del esfuerzo para salvaguardar la salud pública, se desarrollará un ‘kit de prevención’ en línea y se creará material educativo de prevención sobre la enfermedad.
El propósito de la iniciativa es educar a la población en edad reproductiva y a las mujeres embarazadas, así como a sectores que se consideran sensitivos al zika, ya que tienden a desconocer los riesgos de contraer el virus, se indicó.
“Con este donativo esperamos aumentar la educación a los profesionales de la salud y pacientes sobre el virus y crear conciencia de los efectos a largo plazo del zika”, explicó la directora de Desarrollo del RCM, Cynthia Hernández

Deje un comentario