DHL invierte aproximadamente $1 millón en Puerto Rico en 2016

Ceremonia de corte de cinta en las cámaras de temperatura controlada en DHL Puerto Rico

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció que celebra 10 años como Centro de Competencia de Ciencias Biológicas especializado, de los casi 60 años de operación continua en San Juan, Puerto Rico. Además, este año la empresa inaugura cuatro nuevas cámaras de almacenamiento a temperatura controlada en San Juan. El almacén de DHL, con una superficie de 6,792 pies cuadrados, sextuplicó su tamaño original con cámaras refrigeradas de control ambiental.

“Con nuestras inversiones, hemos demostrado que creemos en el potencial de crecimiento de Puerto Rico, y estamos seguros de que somos parte del motor que puede ayudar a la región a consolidarse económicamente en el mercado global”, expresa David Bang, Líder global de Soluciones de Control de Temperatura de DHL/Director ejecutivo de LifeConEx, DHL Global Forwarding. “Debido a su ubicación estratégica, Puerto Rico ha sido un punto importante para el lanzamiento de DHL a las Américas, Europa y Asia; además, como una de las estaciones de DHL acreditadas para las ciencias biológicas, presta servicio y cobertura a más de 2,000 combinaciones de rutas comerciales de una forma fiable y segura”, agrega.

DHL Global Forwarding, que ha operado durante casi 6 décadas como Air Express International, invirtió aproximadamente $1 millón en el mercado tan solo en 2016. En 2007, San Juan se incorporó a la red global de Centros de Competencia de Ciencias Biológicas de DHL, compuesta por más de 100 centros en todo el mundo.

David Bang, Lider global de Soluciones de Control de Temperatura de DHL/Director Ejecutivo de LifeConEx. DHL Global Forwarding

Más recientemente, invirtió para dividir su almacén existente de San Juan en 3 cámaras refrigeradas de operación autónoma, con una capacidad combinada de 480 paletas. Cada una de las tres cámaras funciona a una temperatura de 15 a 25 °C, con sistemas de refrigeración 100% redundantes. Las cámaras incorporan un sistema de inyección de gas caliente para mantener los niveles de humedad relativa requeridos durante la operación. Además, la empresa ofrece una cámara que funciona a una temperatura de 2 a 8 °C, con capacidad combinada de 90 paletas. Las cámaras refrigeradas renovadas forman parte del programa de plantas de inspección de carga acreditadas por la TSA (CCSF), que permite la inspección de cargas en el sitio y facilita las auditorías de cumplimiento.

“En la última década, las empresas farmacéuticas han incrementado sus inversiones en Puerto Rico, y estas empresas necesitan una red fiable y una infraestructura de cadena de frío segura para controlar sus productos y medicamentos delicados”, expresa Frank Cascante, Director de Desarrollo Empresarial para Soluciones de Control de Temperatura de DHL en las Américas, DHL Global Forwarding. “DHL Global Forwarding se ha expandido para cumplir con la creciente demanda en este importante mercado farmacéutico; para lograrlo, ofrece servicios de control de temperatura de vanguardia”, comenta.

En el segundo trimestre de 2017, la planta de DHL Global Forwarding San Juan se unirá a las 30 estaciones de DHL en todo el mundo en obtener la acreditación como Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) en Logística Farmacéutica que concede la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). San Juan ya obtuvo la acreditación de Socio Calificado de Contenedores Envirotainer (QEP), por lo que avala la gestión de envíos de DHL Global Forwarding en contenedores Envirotainer. También forma parte de la red de Thermonet por aire de DHL Global Forwarding, una Práctica Recomendada de Distribución (GDP) global que se aplica a los envíos aéreos sensibles al tiempo y a la temperatura, por lo que ofrece un perfecto control de la temperatura en toda la cadena de suministro.

Como parte de su enfoque orientado al cliente, en 2016 la empresa lanzó una serie de talleres gratuitos para clientes, destinados a brindarles más herramientas para mantenerse actualizados sobre las tendencias en logística, los cambios y los temas de cumplimiento que afectan sus negocios en la actualidad. Se programó un taller gratuito para cada trimestre de 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.