“Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee ocupa la posición 1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard

MIAMI, Florida – “Despacito,” el más reciente tema y video de los galardonados artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido indiscutiblemente en todo un éxito global en tan solo tres semanas tras su lanzamiento.

El contagioso tema, producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y compuesto por Fonsi, Daddy Yankee en colaboración con Erika Ender, ha traspasado fronteras a toda velocidad, batiendo récords globales sin precedentes y dominando las listas de popularidad a nivel mundial.

Esta semana, “Despacito” ocupa la posición número 1 en las listas: “Hot Latin Songs” y “Latin Digital Songs” de Billboard.

El sencillo también se ubicó en la posición número 3 en la lista Global de Spotify, el logro más alto de un tema en español en la historia. Además, se mantiene en la posición número 1 en la lista “Top Songs” de iTunes Latino por tercera semana consecutiva, número 1 en Spotify en toda Latinoamérica en 17 países y ha entrado en el “Top 10” de Spotify en países como Italia, Portugal, Suiza y Rumania, por mencionar algunos.

Mientras el nuevo fenómeno musical continúa recorriendo el mundo, el video se ha vuelto viral y bate otro récord en YouTube al convertirse en el tercer sencillo en español (y tercer sencillo más rápido en la historia después de “Gentleman” de PSY y “Hello” de Adele) en alcanzar más de 200 millones de visitas en 22 días, logrando la posición número 1 en la lista Global. Es fácil entender porque el adictivo video, dirigido por Carlos Perez de Elastic People, es tan popular: la música está a cargo de dos de las estrellas más influyentes del ámbito, sus impresionantes paisajes y una ex Miss Universo, la hermosa modelo Zuleyka Rivera.

La popularidad del tema también se ha apoderado de las redes sociales, donde celebridades, atletas y personas de todas partes del mundo, entre ellas Lionel Messi, Dani Alves, Cristian De La Fuente y Carlos Ponce, entre otros, continúan subiendo sus versiones de la canción.

La semana pasada, Universal Music Latin entregó a Fonsi múltiples placas en reconocimiento a todos los logros alcanzados con “Despacito,” tema que sin lugar a dudas ha roto todos los esquemas y ha conquistado al mundo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.