Cuestionan Comisión Especial de la Legislatura Municipal de Ponce para estudiar impacto de cenizas

PONCE – El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura Municipal de Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, cuestionó el propósito y validez del trabajo de la Comisión Especial Sobre las Cenizas de Carbón y se eximió de participar en los trabajos.
“A menos que el propósito sea justificar el depósito y uso de dichas cenizas en nuestro Municipio, me parece que la creación de esta Comisión redunda en un gasto innecesario de fondos públicos, además de un profundo menosprecio y desconsideración ante la precaria situación fiscal por la que está atravesando la Administración Municipal de Ponce. Esto, más allá de los efectos nocivos a la salud que estarán confrontando los residentes de Ponce”, sostuvo el también líder obrero mediante declaraciones escritas.
Mediante carta dirigida al Presidente de la Legislatura Municipal y de la Comisión Especial para estudiar la necesidad de adoptar medidas sobre las cenizas de carbón, Rafael A. Mateu Cintrón, el legislador de minoría indicó que “al igual que el año pasado, me parece un ejercicio fútil, puesto que decenas de expertos han hecho estudios a la saciedad y que han llegado a conclusiones, advirtiendo sobre la toxicidad de las cenizas producto de la quema de carbón. Incluso DISUR se opone al depósito, disposición y uso de las cenizas de carbón en territorio puertorriqueño”.
Díaz Maldonado añadió que “con mucho respeto, le recomiendo que se apruebe la ordenanza radicada el pasado 9 de enero de 2017, por enésima vez, por este servidor, y que muy bien pudiera hacer suya, en lugar de estar jugando a los científicos en comisiones que en nada benefician a la ciudad”.
La Comisión Especial fue convocada para el jueves, 23 de febrero, a las 6:30 de la tarde, en el Salón de conferencias, en el segundo nivel de la Legislatura Municipal de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.