Celebran la memoria de doña Blanca Canales Torresola en Jayuya con reconocimiento a la reverenda Eunice Santana

JAYUYA – La vida de la líder nacionalista Blanca Canales Torresola será conmemorada por el Comité 30 de Octubre, el próximo 11 de febrero, en la Casa Museo Canales, en el Barrio Coabey de Jayuya.
En el evento de recordación, que comenzará a las dos de la tarde, se entregará la medalla Blanca Canales Torresola a la reverenda Eunice Santana Melecio. La organización decidió reconocer la trayectoria de vida de la reverenda Eunice Santana Melecio “por su compromiso con las luchas sociales y políticas en Puerto Rico, el Caribe y América Latina. Así también, por su reclamo persistente por la libertad patria , según el ejemplo de nuestra heroína nacional, Blanca Canales Torresola”, se indicó en declaraciones escritas.
Por los pasados 17 años, el Comité 30 de Octubre honra y celebra la gesta histórica de Blanca Canales Torresola, quien en el 1950 enarboló la bandera nacional y declaró la república de Puerto Rico, durante la insurrección nacionalista que tuvo lugar en Jayuya y otros pueblos de la Isla.
La actividad es abierta al público y libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.