Celebran aniversario del Parque Luis Muñoz Marín con entrada gratuita

SAN JUAN – Este domingo, la entrada al Parque Luis Muñoz será libre costo, con el fin de que más personas se unan a la celebración de su primer aniversario de reapertura, durante el cual han registrado la visita de 379,678 personas.
“El Parque Luis Muñoz Marín se inauguró con una inversión de $18 millones que dio paso a un espacio natural para la recreación en armonía con la naturaleza. Lo describo como un lugar de esperanza y un popurrí para los sentidos. En este espacio convergen personas de todas las edades y de distintos lugares de procedencia. Todos y todas disfrutan en orden y en paz en un encuentro solidario con la naturaleza. Además, es un espacio que sirve de ejemplo para concienciar sobre otra forma de convivencia urbana donde se destacan la protección de los animales el reciclaje y el amor a nuestra cultura”, afirmó medante declaraciones escritas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Además, subrayó que la facilidad se ha consolidado como un lugar de encuentro, esparcimiento y actividades familiares para los sanjuaneros y sanjuaneras, así como para visitantes de todo Puerto Rico en su primer año de inaugurado.
“Hasta el 17 de febrero de 2017 habían visitado el parque 379,678 personas y 13,410 perros. Este Parque es ejemplo de cómo podemos hacer las cosas. Aquí hay pequeñas empresas puertorriqueñas que tienen sus espacios, hay actividades culturales llevándose a cabo de forma constante. Es un lugar único y el respaldo de la gente con su acogida demuestra que San Juan ha recuperado sus espacios se ha abierto a otras formas de convivencia”, expresó la ejecutva municipal.
Cruz Soto destacó que se han llevado a cabo 1,423 actividades recreativas, 594 recorridos educativos y 353 actividades culturales en el parque. Las actividades recreativas que se han llevado a cabo han dejado 247 mil 73 dólares en recaudos para el Parque.
Además observó que cada rincón del Parque ha sido aprovechado al máximo por los visitantes. Este cuenta con el área de las fuentes que consisten en dos torres cubiertas en mosaicos y por las que salen chorros de agua que son el deleite de los más pequeños. Esta área cuenta también con un estanque.
Los visitantes caninos tienen su lugar en el Parque de los Perros. Otras atracciones son: el Paseo de las Frondas, ocho áreas de juegos, el mirador, los pabellones, área del Árbol de Muñoz y un tablero de ajedrez de gran tamaño.
También cuenta con un vivero y un área de reciclaje inauguradas el año pasado, como parte de la segunda fase de reinauguración del Parque. El vivero genera empleos para los miembros del Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral, (CODERI).
Se informó que las familias y las escuelas pueden llamar al 787-480-7777 para reservar excursiones y actividades en el parque. El horaio este domingo será de 10 de la mañana a siete de la noche. De miércoles a domingo y se cobra un dólar por persona.
“Este es el Parque de Todos ejemplifica nuestras aspiraciones de convivencia y de desarrollo social como ciudad. La ciudadanía, la naturaleza, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social se confunden en un solo lugar haciendo una realidad la Ciudad de Todos”, concluyó Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.