Causa para arresto contra hombre que agredió sexualmente a hijastra

SAN JUAN- La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el vierne que la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Nicolás Torres Padró, por dos cargos de agresión sexual contra su hijastra menor de edad.

La magistrada le impuso a Torres Padró una fianza de 400 mil dólares y la vista preliminar fue pautada para el 27 de febrero.

De la investigación realizada por la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico en San Juan y de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, se desprende que Torres Padró, conocido por Nicky, cometió agresión sexual contra la hija de su pareja, quien ahora tiene 11 años.

Los actos ocurrieron en Puerto Nuevo entre finales de junio de 2016 y febrero de este año, cuando la estudiante de educación especial tenía entre 10 y 11 años. El 8 de febrero pasado, la menor expresó lo que ocurría a una sicóloga de la escuela especializada a la que asiste, y a la trabajadora social del Departamento de la Familia, por lo que se activó el protocolo en casos de agresión sexual. En el momento en que la perjudicada relató lo ocurrido, su madre se encontraba hospitalizada y la había dejado a cargo de su compañero consensual, de 56 años.

La fiscal que representó al Ministerio Público es Teresita del Rosario Morales Arteaga.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.