Cámara va a investigar cumplimiento con Carta Circular sobre acoso escolar

SAN JUAN -El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, notificó el sábado sobre la radicación de una medida que busca realizar una minuciosa investigación sobre la implementación del protocolo en casos de acoso escolar dentro las escuelas públicas, que fue establecido en la Carta Circular 12-2012-2013 del Departamento de Educación.

La Resolución de la Cámara 125, fue radicada el pasado 30 de enero, y le ordena a la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes que realicen la investigación.

De acuerdo a la Carta Circular Núm. 12-2012-2013, “el acoso escolar, en todas sus modalidades propicia un ambiente hostil en las escuelas y generan problemas sicológicos, de ausentismo y bajo desempeño académico de los estudiantes que son víctimas de este tipo de ataques. Por los planteamientos antes esbozados se entiende indispensable, que, a través de esta Resolución, la Cámara de Representantes de Puerto Rico, realice una abarcadora investigación en relación al cumplimiento sobre la implementación en las escuelas públicas del protocolo en casos de “bullying”.

“El acoso escolar (“bullying”) se define como cualquier patrón de acciones repetitivas e intencionales por uno o más estudiantes, dirigidas a causar daño o malestar y en donde hay un desbalance de poder real o percibido por la víctima. Sin embargo, un solo acto podría considerarse como hostigamiento e intimidación, debido a la severidad del mismo. Existen diferentes modalidades de acoso, entre los que se encuentran: el acoso físico; el acoso social; el acoso psicológico o emocional; y el acoso cibernético o mejor conocido como cyberbulliyng”, se destaca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.