Bateador de Dorado logra marca nacional de pelota federativa

VEGA BAJA – El bateador Wilbert Morales logró dos jonrones que concluyó con la victoria de los Guardianes de Dorado sobre los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja por 17-10, durante el inicio del segundo fin de semana de acción de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Los Guardianes de Durado fue uno de los ocho equipos de la Liga que defendió con éxito su invicto y colocó su marca en 3-0.

Morales lució imponente a la ofensiva con cuatro inatrapables, nueve carreras remolcadas y dos anotadas. Los dos cuadrangulares con bases llenas constituyen una marca nacional de la pelota federativa. De este modo, Morales se une a Ángel Concepción (1974), Roberto Rosa (1987), Joiset Feliciano (2009) y Aldo Méndez (2014), quienes también han logrado par de ‘grand slams’ en un mismo partido.

En la misma sección, los Mets de Guaynabo (3-0) vencieron 3-0 a los Maceteros de Vega Alta (1-2), en gran labor de Félix ‘Picor’ Santana. Mientras los Atenienses de Manatí (1-2) ganaron 6-3 a los Lancheros de Cataño (0-3) debido a las gestiones de Jonathan Reynoso y Carlos Galindez.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-0) dominaron 18-5 a los Titanes de Florida (2-1), con cuatro vueltas impulsadas para Frankyn Jiménez. A su vez, los Arenosos de Camuy (1-2) ganaron 3-0 a los Industriales de Barceloneta (0-3), en dominio del lanzador Freddie Cabrera. La primera victoria camuyana fue bajo el mando de José ‘Yunque’ Díaz, quien asumió las riendas del equipo el pasado lunes.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (3-0) superaron 3-1 a los Cafeteros de Yauco (1-2) con par de carreras en el tope de la novena entrada. Carlos Peña lideró la ofensiva de los lajeños con tres hits y dos anotaciones remolcadas. Por su parte, los Petateros de Sabana Grande (1-2) le ganaron 4-1 a los Petroleros de Peñuelas (1-2), con el lanzador Jean Hernández durante seis episodios.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (3-0) se impusieron 10-2 sobre los Tiburones de Aguadilla (2-1), en buena labor del lanzador zurdo Alexander Woodson y tres carreras impulsadas para Jorge ‘Kikito’ Jiménez. Además, los Navegantes de Aguada (1-2) superaron 5-3 a los Fundadores de Añasco (0-3), en gran gestión del lanzador Jaime Miranda.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (1-2) dejaron en el terreno a los Peces Voladores de Salinas (1-2) con pizarra 7-6, gracias a dos carreras marcadas en la parte baja del noveno acto. Kevin Cardenales aportó en grande al triunfo coameño con tres hits, entre ellos un jonrón, dos carreras empujadas y dos anotadas.

También, los Potros de Santa Isabel (2-1) superaron con cerrado marcador 6-5 a los Brujos de Guayama (2-1) gracias a sencillo de Víctor Rivera en el octavo acto que rompió el empate de cinco vueltas por bando.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (3-0) se alzaron con la victoria 5-1 sobre los Grises de Humacao (2-1) en combinación de los lanzadores Axel Rodríguez, Ángel González y Luis Torres. En otro partido, los Leones de Patillas (2-1) pisaron el plato en ocho ocasiones en la parte baja de la cuarta entrada para vencer 11-4 a los Jueyeros de Maunabo (0-3) con tres anotaciones impulsadas y dos marcadas para Harold Nogueras.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (2-1) le ganaron 5-1 a los Mulos de Juncos (2-1) en brillante labor de los lanzadores Rawell Rivera y Alexis Bauzó. El estelar Adalberto Flores, lanzador más dominante del béisbol profesional de Puerto Rico en las últimas dos temporadas, cargó con el revés.

En otros resultados, los Cocoteros de Loíza (2-1) aplastaron 14-5 a los Guerrilleros de Río Grande (0-3) con cuatro incogibles para César Rivera y los subcampeones Artesanos de Las Piedras (3-0) vencieron vía paliza 12-3 a los Halcones de Gurabo (0-3), con tres impulsadas y tres carreras anotadas para Juan Carlos Martínez.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra (3-0) le pasaron el rolo 16-9 a los Próceres de Barranquitas (1-2) con ‘grand slam’ para Francisco Ati Cruz y los Polluelos de Aibonito (1-2) ganaron 10-6 versus los Toritos de Cayey (0-3), en la primera presentación de Víctor ‘Tavo’ Ramos como dirigente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.