Aumenta la actividad deportiva en la Liga Atlética Interuniversitaria esta semana

SAN JUAN – La actividad deportiva en la Liga Atlética Interuniversitaria aumenta esta semana, a medida que se acerca la fecha del Festival Deportivo, e incluirá tenis de mesa y la natación, además, de fútbol, softbol femenino y baloncesto.

En la disciplina de tenis de mesa, se medirán 13 universidades. El torneo dará inicio el próximo sábado con 13 instituciones en las ramas femenina y masculina, bajo la competencia ‘Corozal Open’.

Será en formato de todos contra todos, indicó el presidente de la Liga, Luis F. Sambolín. Tendrá una postemporada con los mejores ocho equipos para el primemro de abril. La semifinal está pautada para el 8 de abril. Los mejores dos equipos estarán jugando en la final el 20 de abril en el Festival Deportivo del segundo semestre en Mayagüez, se anticipó.

Los campeones de la edición del 2016 fueron las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad del Turabo.

Entretanto, la primera clasificatoria de natación, de un total de tres, se celebrará el próximo sábado, en el Natatorio de San Juan, desde las 10 de la mañana.

Los nadadores estarán buscando sus mejores tiempos en nueve eventos: 1500 libre, 200 espalda, 100 mariposa, 50 pecho, 200 libre, 800 libre, 100 espalda, 50 mariposa y 200 pecho.

Las instituciones defensoras de título son las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Los resultados serán publicados por www.sodmpr.com .

Por otra parte, los primeros tres torneos, fútbol y softbol femenino y el baloncesto, que iniciaron la acción deportiva universitaria, están sin claros favoritos, se indicó.

En el futbol femenino, Turabo está en la delantera.

El juego de la semana es este lunes, entre las campeonas Juanas del Colegio y las Lobas de la UPR de Arecibo, a las tres de la tarde en el Recinto ‘Lobo’.

En cuanto al softbol femenino, las Vaqueras y Cocodrilas están en el puntero. Las Vaqueras de la UPR de Bayamón y las campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), son las únicas dos novenas sin conocer la derrota.

Contáctenos

Deje un comentario