Alcalde de Isabela se une a expresiones de rechazo a señalamientos sobre plantel escolar

Isabela – Expresiones vertidas en un programa televisivo en torno a que la escuela José C. Rosario de Isabela es una en la que se han escenificado sucesos violentos, como los ocurrido en un plantel en San Juan, fueron rechazados por la comunidad escolar y por el alcalde de la ciudad, Carlos O. Delgado Altieri.

En la escuela intermedia José C. Rosario, nunca se ha registrado un incidente como el ocurrido en días pasados en la escuela Evaristo Ribera Chevremont en San Juan, en la que los alumnos tuvieron que protegerse de disparos hechos en las inmediaciones, declaró el Alcalde.

“Esta escuela intermedia cuenta con una directora comprometida con su labor, una facultad dedicada a la enseñanza y unos estudiantes que se sienten orgullosos de ser parte de esa comunidad escolar y me uno a sus expresiones de rechazo a que se catalogue la misma como un plantel extremadamente peligroso”, expresó Delgado Altieri.

Agregó que la información difundida en el programa Juntos por la mañana de Wapa TV, ha generado una ola de reacciones de rechazo, por lo que hizo un llamado para que se aclare la misma. De esta manera se unió al reclamo hecho por la directora escolar Doris Chaparro.

Ésta le solicitó al doctor Félix Avilés Medina, a quien se le atribuyen los planteamientos, a que examine los expedientes del plantel, para que confirme que la información vertida no es cierta.

“Invitamos al doctor Félix Avilés Medina y a todo el que desee corroborar esa información, que de paso, conozcan bien la calidad de estudiantes que tenemos, los reconocimientos que éstos tienen a nivel de de distrito y a nivel isla, en las áreas académicas, deportivas, educación agrícola, entre otras”, afirmó Chaparro.

La funcionaria añadió que la escuela José C. Rosario cuenta con guardia de seguridad, control de acceso y sistema de cámaras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.