Aida Díaz: “Cuando se entienda lo que es la perspectiva de género la gente no se va a oponer”

PONCE – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la doctora, Aida Díaz, aseguró el miércoles, que si entiende lo que realmente significa educación con perspectiva de género, nadie se opondría.

“Cuando se entienda lo que es la perspectiva de género la gente no se va a oponer. Me parece a mí, que hay una tergiversación de lo que es la perspectiva de género, que tiene que ver hasta con la violencia contra la mujer, que tiene que ver hasta con el acceso a ocupar posiciones a la mujer, tiene que ver con la igualdad”, dijo Díaz en entrevista radial en WPAB 550.

“Y entonces, eso no se está viendo, se están enfocando que si en la falda, que si el pantalón, que si el baño, que son cosas que están envueltas, pero, que la finalidad es cumplir con el reclamo de igualdad y hasta ahora, todos los países, toda la población está viendo el efecto que siendo mujer está cobrando más bajo”, añadió.

Sostuvo que las segregaciones, construidas por la misma sociedad, “no guardan relación con la libertad de acción del ser, de un ser humano”.

Por otra parte, la educadora reaccionó ante el caso contra la profesora Kamalia Rivera Berríos, que se le imputa morder a un estudiante de educación especial. El martes, la jueza Jesenia Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra la maestra de educación especial.

No obstante, Díaz dijo, que no necesariamente, a los profesores de educación especial se les prepara para asumir posibles riesgos con estudiantes de educación especial.

“Sin embargo, no se les prepara decirle mira, con tu empleo estás dispuesta a que te golpeen, a que te muerdan, a que te hagan lo que te vayan a hacer, y te tienes que dejar agredir porque tú eres maestro de educación especial. Ese es el caso de esa maestra. Yo vi las fotos de esa maestra, esa maestra sangró de esa mordida. Me parece a mí que ella actuó por instinto”, dijo Díaz.

“La estamos juzgando y la estamos criminalizando, una maestra que está joven, que tenía su futuro por delante, que se ha visto su futuro tronchado, claro, mordió al niño, y eso pero, que aclaren bien”, añadió.

“Hay que advertírselo a los maestros que pueden ser golpeados”, manifestó la presidente de la AMPR.

Los hechos de este caso ocurrieron en la Escuela Abraham Lincoln, en Corozal, el 25 de enero pasado, cuando la maestra supuestamente le comunica a la madre del menor de cinco años que éste la mordió y no lo soltaba, y ella procedió a morderle el antebrazo izquierdo para que la soltara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.