Agente resulta herido con arma de compañero en cuartel de Aguadilla

AGUADILLA – El Distrito Policíaco de Aguadilla, así como las Divisiones de Investigaciones Administrativas e Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza, llevan a cabo una pesquisa sobre un incidente de en el que resultó herido de bala un agente, adscrito a la División de Transportación de la citada Área Policíaca.
La situación, catalogada por la Uniformada como una descarga crítica con arma de fuego, tuvo como resultado que el agente Richard Soto Cortés resultara con una herida en el muslo derecho.
Según se informó preliminarmente, los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la noche del miércoles.
El incidente ocurrió en el área del retén de la mencionada División. Allí se encontraban el agente y al intentar coger el libro de entrada y salida de la agencia, que se encontraba sobre el escritorio, tropezó con el arma de reglamento del agente Nelson Pérez Lasalle, adscrito a la misma División y quien se encontraba en servicio. Cuando el arma fue a caer al suelo, Soto intentó agarrarla, y de alguna manera se activó el mecanismo del gatillo, detonándose la misma, resultado este herido en la citada extremidad, según el incidente de la Uniformada.
El agente lesionado fue llevado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde fue atendido. Luego fue referido en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Deje un comentario