AAV quiere la presidencia PPD: “para continuar con la estrategia”

SAN JUAN – El exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá alegó el miércoles, que quiere ser el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), para continuar con la estrategia que según él, se delineó en el pasado mes de diciembre y hasta el momento está funcionando.

El exgobernador mencionó que la estrategia es impugnar en todos los foros posibles la estadidad y procurar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos valide la definición de Estado Libre Asociado (ELA). Esa última se logró cuando la Legislatura accedió a incluir el lenguaje que permitiera al PPD ir al Departamento de Justicia para procurar que se les validara la definición del ELA.

“Nosotros nos imaginábamos que ellos (el Senado) iban a usar el lenguaje sobre el presupuesto de Obama de 2.5 millones de dólares que hablaba del Departamento de Justicia. Obviamente, cuando radican el proyecto de Thomas Rivera Schatz lo vimos en el documento. Así que, ya desde diciembre, desde la primera reunión nosotros estábamos hablando de ver de qué forma podíamos hacer llegar nuestro parecer a la administración del nuevo presidente y al secretario de Justicia”, dijo Acevedo Vilá a preguntas de la prensa.

A juicio del exgobernador, llevarán a Estados Unidos dos definiciones. Una, trabajada por el exgobernador Rafael Hernández Colón y la segunda, escrita por él y otros simpatizantes del grupo soberanista y a raíz de lo que decida el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tomarán una determinación sobre cómo actuarán en el Plebiscito del mes de junio.

“Al Partido Popular Democrático se le va la vida en el 2017 – 2018. Y si no hacemos nada, las elecciones del 2020 se pueden tornar académicas”, mencionó.

Acevedo Vilá insistió en varias ocasiones en que no le interesa, ni piensa aspirar, a una candidatura a la gobernación en el 2020. Aseguró que su interés responde a la coyuntura histórica que, mencionó, le recuerda a lo vivido en el año 1997 cuando él asumió la presidencia de la colectividad.

Además, señaló que es importante que se haga una reorganización de la colectividad que no esté sujeta a la candidatura a la gobernación. Del mismo modo entiende que las facciones del partido rojo, deben mantenerse unidas bajo un mismo propósito y evitar el tiroteo.

Asimismo, se debe fiscalizar al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares y las acciones de la Junta de Control Fiscal.

Acevedo Vilá entrará en una contienda con Héctor Ferrer, quien ya la semana pasada anunció su interés de presidir el partido. La votación que se realizará en el Consejo General para el 26 de febrero en el municipio de Barceloneta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.