A exportar melones del país

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, sostuvo el martes una reunión con varios representantes de la empresa agrícola, Watermelon Corp, con el fin de establecer juntos una planificación estratégica que resulte en la creación de más oportunidades para el desarrollo de la agricultura local.

Según un parte de prensa, durante la reunión, el secretario y los empresarios examinaron la posibilidad de que Watermelon Corp pueda expandir la siembra de melones en la Isla para exportar al mercado estadounidense de productos especializados en atletas, tras el desarrollo de su bebida orgánica, Watermelon Waters.

La propuesta agrícola es desarrollar en Puerto Rico una producción de melones a gran escala entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018, para que posteriormente se cultive la fruta durante todo el año. Además, Watermelon Corp busca que la producción de su bebida orgánica sea completamente desde Puerto Rico.

De concretarse un acuerdo con la empresa, el proyecto promoverá el desarrollo de la industria agrícola puertorriqueña y aumentará la creación de nuevos empleos, con una proyección de 50 millones en la economía local.

El DA se comprometió en analizar las 1,000 cuerdas de terreno que solicitó la corporación privada para comenzar la siembra de melones en la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.