Vargas Vidot acepta comisión senatorial mientras Juan Dalmau la rechaza

EL CAPITOLIO  – El senador independiente, doctor José Vargas Vidot aceptó el sábado presidir una comisión senatorial, mientras, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramírez la rechazó.

Al doctor Vargas Vidot le fue concedida la presidencia de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias.

Mientras, el senador Dalmau Ramírez rechazó presidir la Comisión Especial para la evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico.

“Agradezco la deferencia mostrada por el presidente senatorial entrante, a quien le comuniqué mi determinación y le reiteré mi disposición de trabajar con la mayoría parlamentaria aquellos asuntos en que existan coincidencias y no diluyan mi rol legislativo de oposición constructiva “, puntualizó el portavoz senatorial del PIP.

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau Santiago, presidirá la Comisión de Asuntos del Veterano.

En cuanto a los miembros de la mayoría; Thomas Rivera Schatz presidirá la Comisión de Nombramientos, la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas y la Comisión Conjunta sobre los Informes del Contralor. El vicepresidente electo del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, será el presidente de la Comisión de Asuntos Internos y de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público-Privadas de la Asamblea Legislativa.

El portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos Santiago, presidirá la Comisión de Reglas y Calendario. El senador Miguel Romero Lugo será el presidente de la Comisión de Gobierno, la senadora Migdalia Padilla Alvelo presidirá la Comisión de Hacienda.

Por otro lado, el excontralor electoral Manuel Torres Nieves fungirá como Secretario del Senado. Torres Nieves ocupó dicho cargo durante la presidencia de Kenneth McClintock Hernández y en el primer término de Rivera Schatz como presidente del Senado.

Además, el exrepresentante popular Roberto “Junior” Maldonado fungirá como Secretario de Administración.

El nuevo equipo administrativo estará compuesto por el Chief of Staff, Gabriel Hernández Rodríguez; sargento de Armas, Joel Fontánez González; directora de Asesores Legislativos, Alicia Álvarez Esnard; directora ejecutiva de la Comisión de Nombramientos, Marialma Alfau Alemán; secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

Se anunció, además, la designación del ingeniero Wilfredo Ramos García como Superintendente del Capitolio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.