‘The Daily Mirror’ se disculpa con Evo Morales por decir que veía pornografía en su móvil en la corte

El presidente de Bolivia Evo Morales en las Naciones Unidas el 21 de abril de 2016. (Crédito: Getty Images / Imagen de archivo)

(CNN Español) – El diario británico The Daily Mirror publicó este miércoles una corrección y disculpa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, por la publicación de una nota en la que lo acusaban de ver pornografía durante una audiencia en una corte internacional.

El Mirror explicó en su página web que el pasado 27 de diciembre publicó un artículo y video en el que aseguraban que Morales accedió de manera accidental a un sitio web de pornografía a través de su celular durante su visita a una corte internacional.

En ese entonces se reportó que un video supuestamente mostraba a Morales avergonzado pues en plena sesión se habían empezado a escuchar los gemidos de una mujer, que según los reportes provenían del celular del mandatario. No está claro cuándo se grabó el video.

“Queremos dejar claro que [esa persona del video] no era de ninguna manera el presidente Morales, era una persona de Paraguay y el señor Morales no se encontraba en la audiencia”, escribió el 4 de enero el diario británico. “Nos disculpamos con él por este error”.

La nota original ya no aparece en el sitio web del diario británico.

El pasado 28 de diciembre la ministra de Comunicaciones de Bolivia, Marianela Paco, dijo desde La Paz que ese tipo de información falsa busca “dañar la imagen del mandatario” y añadió que el gobierno puso una queja diplomática y expuso los hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Se están tomando las acciones legales que corresponden por la vía diplomática para sentar un precedente ante sus propios gobiernos, pero también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se ponga en evidencia y se logre un pronunciamiento sobre los alcances que tiene la libertad de expresión”, dijo la ministra Marianela Paco ante medios de comunicación.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno este miércoles en el que hacen eco de las disculpas del Daily Mirror no se hace ningún comentario sobre el proceso ante la CIDH contra el diario británico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.