Superintendenta se reunirá con abogados para aclarar dudas manejo cenizas en Peñuelas

http://periodismoinvestigativo.com

SAN JUAN  – La designada superintendenta de la Policía, Michelle Hernández sostendrá una reunión el viernes con abogados involucrados en la controversia por el manejo de las cenizas de carbón en Peñuelas para aclarar las diversas interpretaciones sobre las leyes y decisiones judiciales que se están aplicando.

“Mañana (viernes) tengo otra reunión para discutir con varios abogados sobre el tema… Basado en los documentos, en lo que ha expresado el Supremo y leyendo la ordenanza municipal… Además de eso, tenemos la Ley 22 (de Tránsito) y esos son los documentos que están presente para tomar decisiones de que es lo que se debe hacer dependiendo de las circunstancias”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

La funcionaria indicó que “hay varios documentos que he leído pero quiero asegurarme que no hemos pasado nada”.

Mientras, Ricardo Soto, portavoz de EC Waste, empresa dueña y operadora del Peñuelas Valley Landfill (PVL), había solicitado a Hernández que aclarara sus más recientes comentarios sobre la disposición de residuos de combustión de carbón.

“La decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico es clara: EC Waste tiene derecho a disponer los residuos de combustión de carbón en el Peñuelas Valley Landfill. Las operaciones de la empresa están en cumplimiento con los permisos y planes operacionales aprobados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA). Los comentarios de la designada superintendente están fuera de contexto y deben ser aclarados o de lo contrario, socavan el compromiso del gobernador Rosselló de crear empleos y hacer de Puerto Rico un destino abierto para los negocios”, dijo Soto en una comunicación escrita.

Por otro lado, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, catalogó como preocupante y errada la interpretación en ley de la superintendenta designada sobre la intervención con manifestantes.

“Es sorprendente e increíble que comenzando sus funciones como superintendenta de la Policía, Hernández se haya convertido en la defensora y procuradora de quienes atentan contra la salud de las comunidades en Peñuelas y del medio ambiente mediante el depósito ilegal de cenizas tóxicas… Ante esta acción inaudita se hace imperativo la aprobación del proyecto de la Cámara 136 que resolvería la controversia de una vez y por todas estableciendo como política pública del Estado la prohibición del depósito de cenizas”, sentenció el legislador en declaraciones escritas.

A tales efectos, el representante pipiolo emplazó a la superintendenta de la Policía a que desista de su intención de intervenir y arrestar a los ciudadanos y requirió a la titular a que se cumpla con la ordenanza municipal que claramente prohíbe el depósito de cenizas en Peñuelas.

Por último, el Portavoz del PIP en la Cámara informó, que tan pronto como el jueves se trasladará hasta el Campamento “No más cenizas en Peñuelas” para entregar copias del proyecto 136 a los residentes y líderes de las comunidades peñolanas.

Deje un comentario