Slim lanza un canal en EE UU destinado a la audiencia mexicana

La cadena se llamará Nuestra Visión y competirá en la parrilla por la audiencia hispana con Univisión y Telemundo

El empresario mexicano Carlos Slim en septiembre. JEREMY PIPER AP

Carlos Slim anuncia un canal de televisión dirigido al público mexicano que vive en Estados Unidos a solo dos días de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. La cadena que ofrecerá la compañía de telecomunicaciones América Móvil se llamará Nuestra Visión, se transmitirá desde México y competirá en la parrilla por la audiencia hispana con Univisión y Telemundo.

El mercado hispano de origen mexicano cuenta en la actualidad con más de 35 millones de espectadores potenciales. Pero pese a su tamaño, es una audiencia compleja y que tiene a decrecer porque las generaciones que están más integradas tienden a consumir contenido en inglés. Slim, sin embargo, plantea un canal “centrado en los mexicanos, hecho por mexicanos y transmitido desde México”.

El nuevo canal ofrecerá noticias, películas e contenido deportivo de Uno TV y Claro Sports, de acuerdo con el vídeo promocional. El objetivo es el de promocionar el legado de los 12 millones de emigrantes mexicanos que viven en el país. “Es segmento más importante dentro de la minoría hispana en EE UU”, afirman los responsables de Nuestra Visión en una nota de prensa. No se precisa cuando empezará a emitir.

El magnate, que se reunió hace unas semanas con el futuro presidente de EE UU en un momento de gran tensión por su retórica proteccionista, es una fuerza mayor en el negocio de la televisión de pago en América Latina gracias a su imperio de telecomunicaciones. Es accionista también del grupo que edita el The New York Times. Univisión, por su parte, acaba de ampliar su alianza con Televisa.

La relación reforzada entre Univisión, que trató de lanzar un canal en inglés con la cadena estadounidense ABC, y Televisa busca reducir costes integrando las diferentes iniciativas para la creación y la distribución de contenido. Para Slim, el lanzamiento de Nuestra Visión es un primer intento para empezar a introducirse en el mercados de medios de EE UU y pegar tajada a la tarta publicitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.