Senador Aníbal José Torres radica proyecto de ley para restituir la presunción de despido injustificado eliminada en la reciente Ley de Reforma Laboral

EL CAPITOLIO  – El senador popular Aníbal José Torres anunció el lunes, la radicación del Proyecto del Senado 285, a fin de restituir en la Ley Número 80 de 30 de mayo de 1976, según enmendada, la presunción de despido injustificado que recientemente se eliminó la Legislatura y el gobierno del Partido Nuevo Progresista con lo que el legislador denominó “la mal llamada Reforma Laboral”.

“Es necesario corregir de inmediato esta legislación aprobada apresuradamente por el Gobernador y por la Delegación Parlamentaria del PNP. La misma hace más vulnerable la posición de los trabajadores frente a sus patronos, particularmente en el caso de reclamaciones por despidos injustificados, las que han sido reconocidas por nuestro Tribunal Supremo como investidas de un alto interés público”, afirmó el senador Torres en declaraciones escritas.

Explicó que dicha eliminación pone al empleado en desventaja al tener que demostrar y probar que su patrono lo despidió de manera injustificada.

Mencionó que previo a la aprobación de la Ley 4-2017, conocida como “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”, el peso de probar que el despido era justificado le correspondía al patrono.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.