Senado

Confirman secretaria de Educación

EL CAPITOLIO – La nominada a dirigir el Departamento de Educación (DE), Julia Keleher fue confirmada en la tarde del miércoles en el Senado.

La funcionaria fue sometida el martes, a un intenso interrogatorio el alto cuerpo legislativo.

El cuestionamiento se basó en la posición de la nominada sobre si favorecía si los estudiantes utilizaran uniformes de sus sexos opuestos y utilizaran el baño según su orientación sexual.

Luego de esto, respondió que ese tópico está incluido dentro del Plan para Puerto Rico, presentado por el gobernador Ricardo Rosselló.

Entre los senadores que le dieron un voto en contra a la nominada, figuran el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.

Senado confirma a varios jefes de agencia

EL CAPITOLIO (– Varios jefes de agencia fueron confirmados por el Senado el miércoles, entre ellos la secretaria de Educación, Julia Keleher, así como los secretarios de Agricultura, Carlos Flores Ortega, y de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez.
También fue favorecido el coordinador de la Oficina Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, Jesús Vélez Vargas, y el director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación y a Ricardo Llerandi.
Keleher recibió el voto a favor de 25 senadores y el voto en contra del senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y del senador por el Partido Popular Democrático (PPD) Miguel Pereira así como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Por otra parte, en la sesión, el pleno dio paso a la Resolución del Senado 10, que ordena a la Comisión de Hacienda realizar una evaluación contínua de los ingresos y gastos, así como del presupuesto del Gobierno de Puerto Rico entre los años fiscales 2013-2014 al 2019-2020. De igual forma, establece que dicha evaluación se extenderá durante los primeros seis meses del año fiscal 2020-2021.
También se avaló la Resolución del Senado 9, que ordena a la Comisión de Salud del Alto Cuerpo realizar un estudio sobre el perfil, calidad, eficiencia y alcance de los servicios provistos por el Programa de Metadona administrado por la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA).
Otras medidas aprobadas fueron las Resoluciones del Senado 12, 15, 24 y 25.
El Senado de Puerto Rico recesó sus trabajos hasta el jueves 26 de enero a la 1:00 de la tarde.

Keleher asegura aprendió mucho en proceso de confirmación

SAN JUAN –  Tras ser confirmada por el Senado de Puerto Rico el miércoles en la tarde, la secretaria de Educación, Julia Keleher, expresó que “me honra la confianza que los senadores depositan en mi persona y les reitero mi compromiso de trabajar intensamente para transformar el Departamento de Educación en beneficio de nuestros estudiantes y maestros”.

“Aprendí mucho de este proceso y me siento feliz y motivada para continuar trabajando en lo que es mi proyecto de vida y haciendo realidad la fase educativa del Plan para Puerto Rico. Próximamente tendré listo un informe sobre todo lo que ya hemos realizado y los trabajos a realizar a corto y largo plazo”, dijo la doctora Keleher en declaraciones escritas.

Desde su llegada a la agencia, la doctora Keleher ha asegurado que se ha centrado en la solución rápida y efectiva a las situaciones de mayor urgencia, al “trabajar incansablemente junto a mi equipo y todos los que laboran en el Departamento, con miras a reestructurar el sistema y así alcanzar la meta de convertir a la educación pública en un elemento de alta calidad y orgullo para todos”.

El miércoles, Keleher recibió el voto a favor de 25 senadores y el voto en contra del senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau y del senador por el Partido Popular Democrático (PPD) Miguel Pereira así como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.