Seilhamer radica medida para prohibición total depósito de cenizas en Puerto Rico

http://periodismoinvestigativo.com

EL CAPITOLIO  – El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez radicó sobre 30 medidas, entre las que está un Proyecto del Senado para crear una ley para prohibir el depósito y uso de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico de manera absoluta.

“Ante la falta de una política pública que establezca claramente la prohibición del uso, depósito y disposición de las cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón es necesario que la Asamblea Legislativa actúe aprobando legislación para que se prohíba el depósito y disposición de cenizas de carbón en todas las vías, terrenos, incluyendo vertederos y cuerpos de agua dentro de Puerto Rico. Esta medida también busca prohibir absolutamente cualquier uso de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón como material de relleno o material de construcción”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en una declaración escrita.

El legislador indicó que otra de las medidas radicadas es un Proyecto del Senado para enmendar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico con el fin de reducir los arbitrios que se paga por los vehículos de motor, dándole así un mayor alivio al bolsillo del consumidor y a su vez impulsar esta industria que tiene efectos directos en la economía de la Isla.

“Desde el 2014 las ventas de automóviles reflejan una reducción constante, por consiguiente el recaudo de arbitrios de autos ha disminuido dramáticamente. Por su efecto directo en el desarrollo económico de la Isla es necesario atender este asunto que impide que la industria de ventas de vehículos de motor contribuya al progreso económico de Puerto Rico”, expresó el senador.

De otra parte, el vicepresidente entrante del Senado junto a los senadores del Distrito de Bayamón, Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, radicó tres Resoluciones Conjuntas para ayudar en el desarrollo económico de Toa Baja.

“Es de conocimiento público que el Municipio de Toa Baja está atravesando una grave situación económica. Estas resoluciones buscan traspasar al Municipio el balneario Punta Salinas, el parque recreativo Isla de Cabras y terrenos de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) para construir una planta de reciclaje y composta lo que ayudará al Municipio ante la difícil situación económica que enfrenta”, señaló el senador.

Del mismo modo, el legislador radicó una resolución que busca crear la Comisión Especial de Integridad Gubernamental para investigar cualquier modalidad de corrupción gubernamental en las entidades de la Rama Ejecutiva del gobierno. Esta Comisión tendría cinco miembros designados por el presidente del Senado entre los que habrá representación de todas las delegaciones parlamentarias, algo parecido a la Comisión Especial del Senado del pasado cuatrienio que investigó la compra de petróleo.

Seilhamer Rodríguez radicó también Resoluciones de investigación sobre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Una de ellas para investigar las labores realizadas por la compañía AlixPartners y su principal Oficial de Reestructuración, Lisa Donahue, en la AEE desde septiembre de 2014. Además, presentó otra resolución para investigar las razones que tuvo la Junta de Gobierno de la corporación así como sus oficiales directivos para justificar y aprobar los pagos realizados de sobre 30 millones de dólares a los asesores de los acreedores, como parte del proceso de reestructuración financiera y operacional de la autoridad.

Finalmente, el legislador sometió otra Resolución para conocer las razones que tuvo la Junta de Gobierno de la AEE así como sus oficiales directivos para solicitar enmendar los contratos en lo pertinente a levantar la prohibición al depósito de cenizas en Puerto Rico y no estipularon un ajuste en el precio que pagaba AES a la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.