Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 10 de enero de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una alta presión en la superficie localizada sobre el norte central del Atlántico continuará desplazándose hacia el noreste a medida que una alta presión entre al oeste del Atlántico y un frente frío hacia el sureste hasta el Pasaje de Mona.

Este frente frío traerá un aumento en los vientos a través de la región durante el resto de la semana.

Un aumento en la nubosidad y aguaceros acompañará el frente el martes y el miércoles. Sin embargo, se pueden esperar aguaceros aislados todos los días mayormente a lo largo de la mitad norte de las islas hasta el resto de la semana debido a los vientos prevalecientes del norte.

Las temperaturas bajas estarán mayormente entre los medios 60 grados a medios 70 grados. Las temperaturas altas estarán en los bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos del noreste aumentarán hasta 15 millas por hora con ráfagas más fuertes ocasionalmente durante el resto del día.

Se espera oleaje hasta 10 pies y vientos hasta 20 nudos durante la noche a través de las aguas regionales. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estarán en efecto para las aguas del Atlántico y los pasajes locales.

Una advertencia de resacas fuertes estará en efecto en las costas del norte entre 6:00 de la mañana del martes y 8:00 de la noche del miércoles. Mientras, una advertencia de inundaciones costeras estará en efecto desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del martes para la costa norte de Puerto Rico. Una advertencia de alto riesgo de corrientes se mantiene vigente hasta el miércoles.

Cielo variablemente nublado prevaleció a través de la región durante la noche a medida que aguaceros pasajeros y nubes de bajas a medias se movían a través de la región. La mayor parte de los aguaceros fueron de leves a moderados y afectaron la mitad norte de Puerto Rico al igual que partes del interior de las islas.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos estuvieron leves y variables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.