Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 12 de enero de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera oleaje a 12 pies el jueves con otro pulso de marejadas del noreste alcanzando las aguas del Atlántico y los Pasajes, mientras que las condiciones marítimas peligrosas continúan hasta el fin de semana.

Los vientos continuarán entre 15 y 20 nudos, hasta 25 nudos ocasionalmente del este noreste. Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, resacas fuertes e inundaciones costeras continúan en efecto para las costas de Puerto Rico y Culebra. La advertencia de resacas fuertes fue extendida hasta las 6:00 de la tarde del sábado, mientras que el alto riesgo de corrientes sigue vigente hasta temprano la noche del sábado. Podrían registrarse olas de entre 12 y 14 pies en el oeste.

Para el resto de la semana, una alta presión fuerte en la superficie localizada a través del oeste del Atlántico promoverá vientos del este a noreste y temperaturas relativamente frescas a través de las islas. Además, se esperan vientos leves y breves a través del área local ocasionalmente, dejando cantidades pequeñas de lluvia.

Cielo de parcialmente a variablemente nublado con aguaceros breves se observaron durante la noche a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Las condiciones estuvieron ventosas, con vientos generalmente entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas sobre el 20 millas por hora.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron generalmente en los medios 70 grados a través de las áreas bajas y en los altos 60 grados a través de las áreas más elevadas.

Deje un comentario