Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del domingo, 15 de enero de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una alta presión se moverá fuera de la costa sureste de los Estados Unidos hoy y esta noche para mantener condiciones ventosas con vientos del noreste a través de las islas locales hasta por lo menos el miércoles.

Este flujo del noreste continuará arrastrando parchos de nubes en los niveles bajos y aguaceros a través del área local en ocasiones pero no se espera que acumulaciones de lluvia sean significativas. Las altas y bajas cambiarán por solo unos grados esta semana.

Condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta por lo menos mediados de la semana próxima. Oleaje hasta 10 pies se esperan mayormente a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Por lo tanto, advertencias para embarcaciones pequeñas y resacas altas continuarán en efecto para varias aguas y costas de Puerto Rico y Culebra.

Mientras, condiciones ventosas con cielo parcialmente nublado continúan a través de Vieques, Culebra y la mayor parte de la porción norte de Puerto Rico, durante la noche. El radar Doppler mostró aguaceros leves frecuentes, pero de corta duración, a través de la mitad norte de la isla grande y las aguas costeras adyacentes del Atlántico. San Juan observó 13 centésimas de pulgada de lluvia alrededor de la media noche.

Vientos estuvieron del noreste entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas tan altas como 31 millas por hora en varios lugares a lo largo de la costa norte de Puerto Rico incluyendo San Juan. Las temperaturas estuvieron un poco más calientes durante la noche fluctuando entre los medios 70 grados y los bajos 60 grados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.