Resaltan aportación económica del segmento de grupos y convenciones

SAN JUAN – Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico, explicó el lunes la importancia del segmento de grupos y convenciones para este 2017 y resaltó la importancia de la aportación realizada durante los últimos años a la vez que dijo estar alertas a un proyecto cameral relacionado a esta industria.

“Los últimos años han representado una serie de desafíos, desde la declaración de la crisis fiscal, el impago de la deuda pública y luego el golpe de la llegada del virus del Zika a la isla. Ante este panorama, implementamos medidas cautelares e inmediatamente atendimos todas las preocupaciones de nuestros clientes con precisión y transparencia, a través de la comunicación y la educación. Desarrollamos una campaña táctica de testimoniales en tiempo real con elementos educativos como infografías con información clara y efectiva”, dijo Segarra en una comunicación escrita.

Detalló que la aportación económica de Meet Puerto Rico, única organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) en la isla, representa un impacto económico de casi 120 millones de dólares y un retorno de la inversión (ROI por sus siglas en ingles) de más de 2.123 por ciento en la inversión que invierte la organización.

Indicó que este impacto económico no debe pasar desapercibido y más aún cuando existe un proyecto legislativo, el Proyecto de la Cámara 4, que busca establecer un nuevo DMO.

“La organización, Meet Puerto Rico, reconoce que establecer para Puerto Rico una DMO es una meta que hemos perseguido por años y es un esfuerzo loable de parte de esta nueva administración. Tenemos el genuino interés de colaborar por el bien del país y el desarrollo de la industria turística de la isla. Hemos sido los primeros defensores de que necesitamos proyectar una imagen sólida y tener una marca que nos identifique y nos posicione como país. El turismo es la oportunidad que tiene Puerto Rico para despuntar el desarrollo económico en 2017”, dijo Segarra.

Puntualizó que la entidad participará y colaborará en la discusión pública del proyecto, además de proponer que la organización debe servir de modelo y base para encaminar el desarrollo de un DMO que abarque ambos segmentos, turismo de ocio y el de convenciones y grupos.

Para profundizar más sobre el tema, destacó la importancia en Puerto Rico del segmento de grupos y convenciones y explicó cómo aporta un alto impacto económico directo por cuarto noche en la industria del turismo. Utilizando el Event Market Impact Calculator del Destination Marketing Association International (DMAI, por sus siglas en inglés), desarrollado por Oxford Economics, se puede medir el impacto económico de un evento.

Asimismo, detalló que utilizando datos específicos de Puerto Rico, Meet Puerto Rico analizó 86 grupos usando el Event Market Impact Calculator como los impuestos, analizado el gasto de los asistentes, la cantidad de asistentes, el tipo de evento, personas por habitación y duración de la estadía. Todos los diferentes segmentos del mercado de Meet Puerto Rico fueron estudiados y los resultados demostraron un impacto económico promedio de 874 dólares por habitación noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.