Representante radica resolución para investigar a aseguradoras

youtube.com

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció el miércoles la radicación de la Resolución de la Cámara número 86 para ordenar a la Comisión de Salud del cuerpo a que investigue la directriz de las compañías aseguradoras de enmendar unilateralmente sus contratos para cobrar a los proveedores de salud los descuadres que dichas compañías puedan tener al final de cada año.

“Tal y como lo denunciamos en el PIP en la pasada campaña las aseguradoras actúan como pequeños dioses. Por eso insistimos que hay que cambiar nuestro modelo de salud por un Plan Universal que magnifique el acceso a los ciudadanos y elimine el afán de lucro indiscriminado porque la salud jamás puede ser un negocio en ninguna sociedad que se respete a sí misma”, expresó el legislador en una comunicación escrita.

El martes el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos en compañía de otros representantes de los profesionales de la salud, denunció que varias compañías aseguradoras le están enviando cartas a los proveedores de salud en las que le indican que han adoptado la política de cobrarle un 25 por ciento del total de las pérdidas.

En su exposición de motivos, la resolución del representante Márquez recoge, además, la preocupación por la fuga del talento médico. “Una de las principales causas para la fuga de médicos en Puerto Rico son las condiciones y exigencias de sus contrataciones con las compañías aseguradoras. Estas compañías establecen unas condiciones leoninas en sus contratos con los proveedores de salud, los cuales se ven obligados a aceptar dichas condiciones, ya que estos tipos de contratos por adhesión son redactados por las aseguradoras y los proveedores de salud simplemente lo acepta o no”, reza la medida.

Por último, el abogado independentista solicitó la pronta atención y aprobación de su resolución para comenzar a investigar inmediatamente el asunto. “Hago un llamado a la mayoría parlamentaria para que atendamos este preocupante e indignante asunto como un preámbulo a los cambios profundos que sabemos necesita todo nuestro sistema de salud”, puntualizó Márquez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.